.::Bienvenidos A CyberBlog::.

.::CyberBlog::.

Bienvenidos a Nuestro CyberBlog, somos estudiantes de VI semestre de Sistemas de Información de la Fundación Universitaria Tecnologico Comfenalco.Nuestro objetivo principal es que la información publicada en el blog sea de gran ayuda para ustedes.

Nuestro blog tiene contenidos relacionados con la tecnologia, pueden tener acceso a videos, tutoriales virtuales, imagenes.

.::La web: Un mundo de colores::.

El componente gráfico de las páginas web tiene mucha importancia, puesto que es este el que hace que estas sean vistosas y el que nos permite aplicar nuestra creatividad para hacer del diseño de sitios una tarea agradable. Es también una herramienta para acercar los sitios al mundo donde vivimos, si embargo, es también el causante de errores graves en las páginas y hacer de estas, en algunos casos, un martirio para el visitante.

Las nociones básicas para el uso de archivos gráficos son sencillas, conocerlas, aunque sea ligeramente, nos ayudará a crear sitios agradables y rápidos. No cometer errores en el uso de las imágenes es fundamental, aunque no seas un diseñador y las imágenes que utilices sean feas, utilízalas bien y así estarás haciendo más agradable la visita a tus páginas.

En internet prevalecen para las imágenes los tipos de archivos GIF, JPG, PNG; Aunque este ultimo no tiene tanta aceptación por varias razones entre las que se destacan desconocimiento del formato por parte de los desarrolladores, que las herramientas habituales para tratar gráficos (como por ejemplo Photoshop) generalmente no lo soportan y que los navegadores antiguos también tienen problemas para visualizarlas. Sin embargo, el formato se comporta muy bien en cuanto a compresión y calidad del gráfico conseguido, por lo que resultaría útil si se llega a extender su uso.

Algunas características específicas de estos formatos son la compresión la transparencia, los colores, optimización de espacio, etc. Y explicaremos como se comportan los formatos bajo estas particularidades.

El formato de archivo GIF se usa para las imágenes que tengan dibujos, puede ser interesante si la imagen es muy pequeña, aunque sea una foto. Para crear un GIF transparente debemos utilizar un programa de diseño gráfico, con el podemos indicar qué colores del dibujo queremos que sean transparentes. Con este formato gráfico podemos utilizar paletas, conjuntos, de 256 colores o menos, Sus últimas versiones permiten hacer animaciones simples, aunque la compresión es muy deficiente. Este es un detalle muy importante, puesto que cuantos menos colores utilicemos en la imagen, por lo general, menos ocupará el archivo.

El formato JPG es ideal para guardar fotografías y si definimos la calidad de la imagen, con calidad baja el fichero ocupará menos. Este formato no tiene posibilidad de crear áreas transparentes. Si deseamos colocar una imagen con un área que parezca transparente procederemos así: con nuestro programa de diseño gráfico haremos que el fondo de la imagen sea el mismo que el de la página donde queremos colocarla. En muchos casos los fondos de la imagen y la página parecerán el mismo. JPG trabaja siempre con 16 millones de colores, ideal para fotografías.
Es imprescindible disponer para optimizar la imagen de una herramienta buena que nos permita configurar estas características de la imagen con libertad y fácilmente.

PNG, es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos. PNG ofrece una gran variedad de opciones de transparencia. Con color verdadero o escala de grises, incluso un solo píxel puede ser declarado transparente o puede añadirse un canal alfa. No obstante La búsqueda de pixel con transparencia binaria debe hacerse antes de cualquier reducción de color para evitar que algunos pixeles se conviertan en transparentes accidentalmente. La compresión se hace mediante un algoritmo de deflación que es un sistema de compresión de datos sin pérdidas. PNG no permite animación y acepta miles de colores.

Gracias a estos formatos tenemos la posibilidad de darle vida a nuestras páginas web, si las utilizamos correctamente podemos mostrar cosas que en algunas ocasiones no podemos expresar, como dice el antiguo y sabio refrán: “Una imagen dice mas que mil palabras”

Nvidia Lanza su nuevo Procesador GPU

mas información :

http://noticiastech.com/wordpress/?p=3126


Actualizate Ponte Al Tanto de la Tecnologia:

Consultar

.::Nuevo Iphone 3G::.

Lo Ultimo de Panasonic:

mas información :

http://dealante.com/nodo.php?nodoid=14473

Busca La Ubicación de Sitios de Interes:

guía de como hacerlo:

Ver mapa más grande

Robot Funciona Con Un Cerebro de Rata:

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2008/08/14/817/crean-robot-con-cerebro-de-verdad/

Diseñar una pagina Web cada dia se convierte en una tarea mas sencilla gracias a la

Tecnología:

En este sitio puedes Escuchar muchos mp3 de todo lo ultimo en tecnologia:

–> blog

.::Nuestro Proyecto::.

http://www.slideshare.net/Siniel/presentacion-final-de-proyecto-presentation/

Apuntes sobre páginas dinámicas PHP:

http://www.simisa.wikispaces.com

.:: Licencias de distribución de Software ::.

Con el pasar de los años el mundo ha venido evolucionando de una forma excepcional en todos los campos tecnológicos, científicos… y mas aun en el campo de sistemas de información.

Hoy por hoy los programadores, o ya sean estudiantes universitarios que desean o deseamos tener un conocimiento profundo y desempeñarnos en este medio tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para hacerlo y darnos a conocer.

Algunas de estas Herramientas las podemos llamar como licencias de software contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual

y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software.

Entre los tipos de licencias de software más importantes encontramos el Shareware, Adware, Free Software, Freeware entre otros.

En si las licencias mencionadas anteriormente comprenden un mismo objetivo y nos permiten obtener programas gratituamente o en algunos casos hay que pagar para poder tener el servicio del programa que deseemos.

Haremos una breve introducción con las licencias mas utilizadas en la actualidad.

Freeware define un tipo de software de computadora que se distribuye sin costo y por tiempo ilimitado. El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental.

Algunos desarrolladores liberan versiones freeware de sus productos para obtener un número de seguidores que puedan estar dispuestos a pagar por una versión más completa, o porque es una edición obsoleta de un programa.

Otros lo hacen porque no consideran que ese programa pueda generar una ganancia económica, o porque creen en el valor de ofrecer algo gratis.

Contrariamente a lo que se cree, los programas de software libre no necesariamente son freeware. Esto usualmente deriva de una confusión sobre el significado de la palabra free en inglés, que puede ser tanto gratis como libre, es decir, un tipo de software cuya licencia autoriza su uso, modificación y redistribución con y sin cambios.

Algunos sitios en los cuales se da mucho el freeware son:

Softonic ,Uptodown ,Ojolink ,Baulsoft.

Otra licencia muy importante mes Shareware el cual se denomina como una modalidad de distribución de software, tanto como juegos como programas utilitarios, para que el usuario pueda evaluar de forma gratuita el producto, por un tiempo especificado, aunque también las limitaciones pueden estar en algunas de las formas de uso o las capacidades finales.

Para adquirir una licencia de software que permite el uso del software de manera completa se requiere de un pago (muchas veces modesto) aunque también existe el llamado “shareware de precio cero”, pero esta modalidad es poco común.

No debe confundirse el shareware con el sistema freeware que indica que un software es totalmente gratuito, si bien es cierto que el primero se inspira y tiene sus raíces en el segundo. Tampoco debe confundirse el hecho de que un software sea Shareware o freeware con el hecho de que sea de código abierto, ya que esto último depende de la disponibilidad o no del código fuente, mientras que los primeros son denominaciones de la forma o sistema de comercialización

Las ventajas que produce para los usuarios es que el usuario puede probar el software antes de comprarlo, evitando el riesgo que significa un desembolso por algo que no está seguro si le será útil; otra ventaja importante que usualmente los programas de este tipo tienen un costo mucho menor que los que son estrictamente comerciales y por ultimo la comunicación con los autores es mucho más simple y directa, permitiendo un soporte técnico fluido y una retroalimentación excelente. En la mayoría de los casos, las sucesivas versiones de los programas bajo esta modalidad, van incorporando sugerencias y pedidos de los propios usuarios, de las que se beneficia el resto de ellos.

Otra licencia es el Free Software que es la denominación del software que brinda libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

Como vimos anteriormente y habíamos afirmado los diferentes tipos de licencias nos permite obtener software gratis que en muchos casos si deseamos seguir utilizando un producto de esto tenemos que pagar al autor.

En realidad son muy importantes para desarrollarnos como programadores ya que podemos modificar en algunos casos si lo deseamos para mejorarlos.

(C)

Siniel Alfonso Bohorquez Ochoa

Starlyn Gonzalez Cervantes

Michael Rafael Perez Andrade

Wilfredo Enrique Mendoza Prada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: